El Ayuntamiento de Chipiona asesorará en la gestión de ayudas para la renovación de tractores agrícolas

Chipiona, 12 de marzo de 2014.- La Delegación de Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona asesorará a los empresarios agrícolas que deseen acceder a las ayudas para la renovación de tractores que concede el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y que han sido publicadas en el Real Decreto 147/2014, de 7 de marzo, por el que se regula la concesión directa de ayudas del Plan de Impulso al Medio Ambiente para la renovación de tractores agrícolas «PIMA Tierra».

El delegado de Agricultura, Manuel Gómez, ha explicado que la finalidad de la iniciativa es reducir de forma significativa las emisiones de contaminantes atmosféricos, principalmente partículas, así como las emisiones de CO2 mediante la renovación del parque actual de tractores de uso agrícola por modelos más eficientes y de menor impacto ambiental disponibles en el mercado español.

Las ayudas se concederán al achatarramiento de tractores agrícolas antiguos y su sustitución por tractores nuevos y cuyas solicitudes se hayan registrado en el sistema electrónico de gestión de la subvención antes del 31 de diciembre de 2014, salvo agotamiento previo del presupuesto, conforme a lo previsto en la presente disposición.

Para obtener esta subvención, el solicitante podrá achatarrar más de un tractor y adquirir un único tractor nuevo. La cuantía base de esta ayuda no sobrepasará 7.000 euros por beneficiario y la cuantía total de la ayuda no sobrepasará los 9.000 euros por beneficiario.

Para más información, los interesados pueden pasar por la oficina de la Delegación Municipal de Agricultura, en el Palacio de Ferias y Exposiciones.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.