Rafael Naval anuncia que el carril bici interior de Chipiona será subvencionado por la Junta con el 70 por ciento

Rafael Naval anuncia que el carril bici interior de Chipiona será subvencionado por la Junta con el 70 por ciento

Chipiona, 5 de marzo de 2014.- Chipiona ha logrado que su proyecto de carril bici que enlazará el Centro El Camaleón y la Vía Verde sea subvencionado por la Consejería de Fomento y Vivienda dentro de su iniciativa La Ciudad Amable.


Esta subvención, que alcanza al 70 por ciento del global del proyecto, ha sido confirmada en la mañana de hoy por el Delegado Territorial de Fomento, Manuel Cárdenas, al concejal de Obras y Proyectos, Rafael Naval, en un encuentro con los ocho únicos municipios cuyos proyectos han sido seleccionados entre los más de treinta presentados.

El proyecto que pretende desarrollar el Consistorio tiene un presupuesto de 197.500 euros y consiste en implantar un carril bici que comunica el existente en el Camino de Los Arriates con la Vía Verde que enlaza con Rota y Sanlúcar. El carril bici proyectado discurrirá a través de la avenida de La Laguna, la avenida del Esturión y la avenida de la Constitución. Esta es la fase inicial de otro proyecto más ambicioso presentado al Ayuntamiento por el grupo CANS y que se espera pueda culminar su desarrollo en varios ejercicios.
La Ciudad Amable es una iniciativa de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Rehabilitación y Arquitectura – en colaboración con la de Movilidad y la de Infraestructuras – cuyo objetivo es abrir un nuevo camino en las políticas de intervención en el espacio público por parte de las administraciones. El programa pretende propiciar una ordenación social y medioambientalmente más racional del espacio público, otorgando mayor protagonismo, seguridad y comodidad al peatón y al ciclista.
Rafael Naval ha explicado que con esta infraestructura se fomentará el saludable uso de la bicicleta, se reducirá el tráfico de vehículos a motor con el beneficio que ello supone para el medio ambiente, se facilitará significativamente el acceso a la población por parte de las personas residentes en La Laguna e incluso de las que habitan en Costa Ballena y se pondrá en marcha un interesante instrumento para el desarrollo turístico de la población.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.