Iniciado el dispositivo especial de seguridad para el fin de semana grande del carnaval

Chipiona, 6 de marzo de 2014.- Hoy jueves, 6 de marzo, arranca el dispositivo especial de seguridad para el fin de semana grande del carnaval que tiene como objetivo garantizar el normal desarrollo del evento y la máxima seguridad de las personas.

Tal y como se estableció en la junta local de seguridad celebrada a tal efecto, desde hoy jueves y hasta el domingo el dispositivo especial de seguridad estará cubierto por Policía Local, con tres parejas de agentes por turno con su correspondiente coche patrulla, y Guardia Civil, que contará con la colaboración de personal de la Subdelegación del Gobierno y será el cuerpo de seguridad encargado de realizar los controles de acceso a la localidad que se establecerán en diferentes puntos.

Este dispositivo se verá reforzado por personal de Protección Civil durante las veinticuatro horas, servicio de bomberos y servicios sanitarios, en la calle Víctor Pradera, junto a Unicaja. No obstante, el equipo del Consorcio de Bomberos se situará en la Gasolinera el domingo con motivo de la celebración de la Cabalgata.

Así mismo, desde hoy jueves a las 20.00 horas permanecerán cortadas al tráfico rodado las calles del centro de la localidad en las que se espera más afluencia de público. Es el caso de Víctor Pradera, desde la confluencia con la avenida de Rota, la calle Nuestra Señora de la O en el cruce con Cuatro Esquinas, Doctor Tolosa Latour en su intersección con calle Castillo y en la de Marques de Esquivel con calle Larga. El domingo desde la 7 de la mañana permanecerán cortadas las calles del recorrido de la cabalgata hasta su finalización: Avenida Rocío Jurado, avenida de la Diputación y calle Víctor Pradera.

Desde la hora de inicio de la cabalgata por el recorrido oficial hasta su terminación un vehículo patrulla y dos motocicletas con su correspondiente dotación policial se situarán al inicio de la misma. La Guardia Civil distribuirá efectivos para la seguridad y vigilancia de la población en las zonas del extrarradio o menos habitadas y, al mismo tiempo, se coordinará con la inspección de guardia de la Policía Local para colaborar o atender cualquier requerimiento solicitado por ésta. Protección Civil también contará con dos vehículos para acompañar el recorrido.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.