2013 dejó un incremento muy importante de consultas y actividades del Centro de la Mujer de Chipiona

Chipiona, 5 de marzo de 2014.- La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona ha ofrecido unas estadísticas que muestran un importante incremento durante 2013 de las consultas y atenciones que se ofrecen en los tres departamentos que conforman el Centro de Información a la Mujer.

Desde el departamento de Información, encargado del Programa Asocia, dependiente del Instituto Andaluz de la Mujer, se ha obtenido un aumento de las actividades realizadas en coordinación con las asociaciones de mujeres. A ello hay que sumar que ha crecido el número de entidades que han creado una vocalía de la mujer y ha continuado funcionando el Consejo Municipal de la Mujer, primer consejo local constituido en la localidad, en el que el colectivo de ciudadanos, en este caso mujeres componentes de asociaciones del municipio, exponen y analizan los temas de interés para la comunidad.

Por otra parte, el Programa UNEM (Unidad de Empleo de Mujeres) ha impartido un mayor número de módulos de formación con más participantes que nunca, lo que ha permitido dar una respuesta en la población a la gran demanda de cursos existente. Al mismo tiempo, se ha ampliado la oferta formativa, abriéndola también a hombres. Además, desde este departamento se ha orientado y ayudado de forma personalizada en la búsqueda de activa de empleo.

En lo referente a las consultas jurídicas, es más que ilustrativo el dato de habla de una duplicación de las mismas, ya que en tiempos de crisis económica los problemas de particulares y familias se multiplican. Las multas de tráfico, los impagos de alquiler, desahucios, impagos de hipotecas bancarias, temas de familia, divorcios, separaciones y, sobre todo, los procedimientos de modificación de medidas estipuladas en sentencia de divorcio se han multiplicado considerablemente, por lo que desde el Centro de la Mujer de Chipiona se ha aumentado la atención directa, tanto a mujeres como a hombres, procurando solucionar cuantos problemas legales sea posible. También se ha continuado trabajando con especial atención en los casos de violencia de género que se producen en la localidad, ofreciendo a las víctimas una atención directa, personalizada e integral que cubra al máximo las necesidades generadas por esta problemática.

Para finalizar, se ha realizado un gran aprovechamiento de las campañas promovidas por el Instituto Andaluz de la Mujer, así como de las actividades ofrecidas por la Diputación Provincial de Cádiz.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.