La decana Carrera Popular 28F bate récord con 385 participantes en la prueba absoluta

La decana Carrera Popular 28F bate récord con 385 participantes en la prueba absoluta

Chipiona, 3 de marzo de 2014.- La prueba atlética más veterana de las que se celebran en Chipiona batió el pasado viernes, Día de Andalucía, su récord de participación. De entre los quinientos atletas de todas las edades que tomaron la salida en la trigésimo cuarta Carrera Popular 28F, hay que destacar los 385 corredores que estuvieron presentes en la categoría absoluta y la presencia femenina, con 40 corredoras.

Todo un éxito participativo, uno más a los que nos tiene acostumbrados el atletismo en la localidad, que vive, en ese aspecto, momentos álgidos. El día acompaño y la mañana abrió con un sol espléndido que invitó a vivir esta fiesta atlética en familias.
Jesús Daza del club Periver se alzó con el triunfo absoluto masculino, destacando entre los locales Jesús Vital del Club Atletismo Chipiona que fue vigésimo. En féminas, Alicia Heredia de la Asociación Deportiva Maratón de Puerto Real se proclamó campeona, siendo primera local y cuarta absoluta Margarita Martín-Bejarano del Correplayas. En veteranas B Carmen Aldón del Atletismo Chipiona fue primera y Paco Guisado del Correplayas segundo en veteranos C.
En las categorías inferiores los chipioneros que ocuparon lugares de honor fueron Regla Domínguez, 3ª en benjamines, Francisco Caraballo y Alberto Naval 1º y 2º en juveniles, María Quirós 1ª en cadetes, todos ellos del Club Atletismo Chipiona.
En la entrega de premios no faltó el himno de Andalucía, ya que, como destacaron el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, y el presidente del Club Atletismo Chipiona, Juan Emilio Junquero, esta fecha es historia del deporte local. No en vano, esta la carrera decana de las que se disputan en la localidad ha vuelto a dar muestras con su altísimo nivel participativo de tener el futuro garantizado. En el acto también hubo espacio para acordarse de Juan Marín, veterano atleta del club organizador hospitalizado por enfermedad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.