El Ayuntamiento y Costas trabajan en un proyecto que supone importantes mejoras en la playa de Las Canteras

El Ayuntamiento y Costas trabajan en un proyecto que supone importantes mejoras en la playa de Las Canteras

Chipiona, 3 de marzo de 2014.- El Jefe de la Demarcación de Costas, Patricio Poullet, ha abordado con el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, unas obras de mejora en la playa de Las Canteras que se pretende cambien la fisonomía de la emblemática zona y los servicios e infraestructura con los que cuenta.


En la reunión, a la que asistieron el delegado de Playas, Javier Díaz, y técnicos de Urbanismo y Playas, sirvió para perfilar una actuación que incluye la creación de un acceso para personas con movilidad reducida en la zona central del Paseo, la ampliación de los miradores y la colocación de módulos de servicios para botiquines y aseos. Para ello, Alcaldía y Jefatura de Costas de Cádiz estudian la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones con el fin de garantizar la ejecución de estas importantes obras de mejora.

Antonio Peña aprovechó para exponer su preocupación por dar la máxima cobertura legal a las instalaciones y explotaciones existentes en las playas de Chipiona y en las zonas de servidumbre del Dominio Público Marítimo Terrestre, así como coordinar los criterios establecidos por la nueva Ley de Costas y las nuevas competencias de la Junta de Andalucía en esta materia.

Finalmente, Peña volvió a mostrar su preocupación al responsable de Costas por la degradación continua y la pérdida de arena que sufre la zona de playa de Montijo y Valdeconejos. Con este objetivo ha sido planteado al Ministerio de Medio Ambiente la posibilidad de instalar un sendero peatonal desde la Playa de Micaela hasta la Punta de Montijo como medida para garantizar la protección del frente litoral con aporte de arena y arrecifes artificiales, la instalación de retenedores de arena que se sumen a los que ya ha instalado el propio Ayuntamiento y la creación de una escollera que fije el talud de toda esta zona litoral que limita con el término municipal de Sanlúcar de Barrameda.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.