Incrementada la encomienda de la Empresa Municipal Caepionis para la gestión de la limpieza viaria

Chipiona 25 de febrero de 2014.- El Pleno de la Corporación ha aprobado con los votos a favor del PP y la abstención de IU y PSOE incrementar el precio de la encomienda de gestión a la Empresa Municipal Caepionis en 317.199,22 euros para la prestación del servicio de limpieza viaria quedando la misma fijada en 1.345.177,82 €.

Por otro lado, también fueron acordadas unánimemente dos iniciativas relativas a ordenanzas fiscales. Por un lado, la modificación provisional de la ordenanza que regula la tasa por aprovechamiento de suelo, subsuelo y vuelo de la vías públicas para incluir que estarán exentos aquellos sujetos pasivos que sean una entidad o asociación sin ánimo de lucro y cuando la ocupación tenga como fin la realización de una actividad social o medio-ambiental previamente autorizada por el Ayuntamiento. Por otro, fue anulada la ordenanza que regulaba la tasa por aprovechamiento especial del dominio público local a favor de empresas exportadoras de servicios de suministros de interés general, tras haberse recibido la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en la que se estima el recurso contencioso-administrativo interpuesto por France Telecom España, S.A., contra dicha ordenanza.

También por unanimidad salieron adelante varias mociones de la oposición. Entre ellas se encuentran las presentadas por IU para que se subsanen, en la medida de lo posible, las obras expurgadas por cuestiones ideológicas tras el golpe de Estado del 18 de julio de 1.936 e introducir en la agenda de actividades del día del libro del próximo 23 de abril de 2014 un acto institucional en el que se reintegren alguno de los títulos de los libros expurgados de la biblioteca, así como la que solicitaba un plan de empleo provincial de cinco millones de euros para 2014 que dé cobertura a los municipios menores de 20.000 habitantes y, finalmente, otra de apoyo a los monitores administrativos de Andalucía instando a la Consejería de Educación al reconocimiento del colectivo y de su tiempo de servicio y la homologación de sus titulaciones para que puedan optar al proceso de selección pública.
También se aprobaron las mociones del PSOE relativas, por un lado al apoyo al recurso relativo al conflicto en defensa de la Autonomía Local regulado en la Ley del Tribunal Constitucional como consecuencia de la entrada en vigor de la ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local y por otro a la falta de mantenimiento de los parques infantiles de la localidad y la creación de nuevas zonas.
Finalmente, fue acordado el rechazo a la reducción de grupos para las enseñanzas impartidas en centros públicos de Chipiona.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.