El Concurso de Popurrí vuelve a Pío XII con carpa y grupos invitados

El Concurso de Popurrí vuelve a Pío XII con carpa y grupos invitados

Chipiona, 25 de febrero de 2014.- La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona recupera la emblemática plaza Pío XII y la actuación de grupos de Cádiz y El Puerto de Santa María para la celebración de la vigésima edición del Concurso de Popurrí Manuel Camacho Francés “El Chusco”.


En ambos casos se trataba de atender la petición formulada por la Asociación Las Coplas que pretende con ello lograr que se incremente la asistencia de público al certamen que se celebra el lunes, el martes y el miércoles de carnaval.

Al esfuerzo económico que supone la presencia de grupos de fuera de la localidad se suma también el que se realiza con la instalación de una carpa en Pío XII, que los años precedentes no había sido colocada por razones presupuestarias. La delegada de Fiestas, Davinia Valdés, ha explicado que, de este modo, se cumple con el compromiso asumido con Las Coplas de recuperar el lugar, la carpa y los grupos invitados en cuanto la situación económica lo permitiera. En este sentido, la delegada ha agradecido la comprensión y responsabilidad que ha tenido la entidad.

El lunes 3 de marzo actuarán la chirigota Viviendo entre cartones, la comparsa El golfo de mi barrio, el cuarteto Por una cola mato, la comparsa El guía de los lugares imaginarios, la chirigota Los Salvaore y la comparsa de El Puerto de Santa María Áfrika. El martes participará la comparsa infantil Lágrimas Negras, la chirigota Los exploradores del Orinoco, la comparsa Las Lavanderas, la chirigota El tipo está en el aire y la antología del Sheriff. Y finalmente el miércoles concursarán la chirigota Estamos de gaviotas hasta las pepelotas, La Comparsa del Pregonero, la chirigota Que salga el zoo por donde quiera, la comparsa Los de Izquierda S.A. y la comparsa gaditana OBDC Mostruozz. Las actuaciones comenzarán a las 22:00 horas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.