Ayuntamiento, CEPSA y CANS firman un convenio para la continuidad de las actividades didácticas en el Centro del Camaleón

Ayuntamiento, CEPSA y CANS firman un convenio para la continuidad de las actividades didácticas en el Centro del Camaleón

Chipiona, 25 de febrero de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona, la compañía de Petróleos CEPSA y el grupo ecologista CANS, las tres partes promotoras del proyecto del Centro El Camaleón han formalizado un convenio de colaboración para el impulso de este centro de interpretación que promueve la protección ambiental en el entorno y la protección de la especie protegida del Camaleón común, dados los peligros que amenazan su supervivencia.

El convenio supone una aportación de la empresa CEPSA destinada a sufragar las actividades didácticas que serán desarrolladas por la Asociación Cultural y Medio Ambiental Alvirima durante este año 2014. Esta entidad sin ánimo de lucro, a través de monitores experimentados y conocedores de las materias que se imparten, se encarga de explicar todos los contenidos del centro a colectivos y particulares que lo visitan.

El presidente del grupo CANS, Rafael Ruiz López, se ha mostrado muy satisfecho por la continuidad de la apuesta de CEPSA por el Centro El Camaleón, lo que demuestra que las cosas se están haciendo bien y que se reconoce que las funciones que cumple el centro son muy enriquecedoras.

El delegado de Medio Ambiente, Manuel Rodríguez, señaló que ha sido un año muy productivo y los resultados obtenidos son muy positivos, existiendo una elevada satisfacción de quienes han visitado o hecho uso de las instalaciones.

El Alcalde Antonio Peña agradeció a la compañía CEPSA que se pueda seguir contando con su aportación, lo que va a permitir continuar con la gran cantidad de actividades didácticas que se ofrecen. Así mismo, apostó por seguir avanzando en una labor conjunta de las tres partes que están dando muy buenos resultados.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.