Sr. alcalde, PSOE no le permitirá que vuelva a engañar al pueblo de Chipiona con el tema del deslinde de Costa Ballena :

PSOE CHIPIONA presentó la moción que os adjunto abajo al Pleno Ordinario del mes de SEPTIEMBRE de 2012. La moción está aprobada por la Comisión Informativa de ese mismo mes y hasta la fecha el Sr. Alcalde la sigue ESCONDIENDO en su despacho de Alcaldía.

Usted no tiene credibilidad Sr. Alcalde para hablar del Deslinde de Costa Ballena Chipiona, usted intenta que sean otros quienes muevan ficha: la Junta de Andalucía, El Ayuntamiento de Rota, etc. Usted al margen de su inoperancia es esclavo de sus actos pasados, cuando voto en el Pleno de Rota siendo concejal por el PP en contra de que Chipiona pudiera recuperar esos terrenos que le pertenecen, usted es esclavo de mantener escondida en su cajón la propuesta del PSOE CHIPIONA para avanzar en el Deslinde una vez que dos Tribunales han sentenciado a favor del Ayuntamiento de Chipiona y en contra del Ayuntamiento de Rota. A usted Sr. Alcalde, por sus actos, la recuperación de estos terrenos para Chipiona le importa bastante poco, aún cuando ello supone que cientos de miles de euros que se deberían estar ingresando en Chipiona estén en la actualidad recaudándose por el Ayuntamiento de Rota.
SR. ALCALDE CUMPLA CON SU OBLIGACIÓN Y LLEVE LA PROPUESTA PRESENTADA POR EL PSOE EN EL AÑO 2012 SOBRE EL DESLINDE DE COSTA BALLENA A NUESTRO PLENO.
OS ADUNTO LA MOCIÓN INTEGRA PRESENTADA EN SU DÍA :

Chipiona a 05 de Septiembre de 2012
AL PLENO DEL ILUSTRÍSIMO AYUNTAMIENTO DE CHIPIONA
Moción del Grupo Municipal Socialista para llevar a cabo las gestiones oportunas que conduzcan a la recuperación por parte del Pueblo de Chipiona de los terrenos actualmente gestionados por el Ayuntamiento de Rota en la U.I. La Ballena.
Moción que presenta el Grupo Socialista del Excelentísimo Ayuntamiento de Chipiona al Pleno Ordinario del mes de Septiembre de 2012.
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
En la anterior legislatura el grupo municipal socialista llevo al Pleno una propuesta para reclamar a la Consejería de Gobernación la recuperación para el Pueblo de Chipiona de unos suelos que legítimamente le pertenecen en base al deslinde del año 1873 en la actual urbanización de Costa Ballena, ello implicaba la recuperación de un total de 262.500 metros cuadrados que en realidad pertenecen al término municipal de Chipiona y no al de Rota. Ante dicho acuerdo plenario la Junta de Andalucía se pronunció en 2010 emitiendo una orden en la que apoyaba el informe del Consejo Consultivo que daba por bueno el deslinde hecho en 1873. Estos hechos dieron lugar a que el Ayuntamiento de Rota acudiera en un primer momento al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y posteriormente al Tribunal Supremo para pedir la revocación de la orden de la Junta de Andalucía.
En ambos casos, los fallos judiciales han sido a favor de los intereses de Chipiona, no alterándose lo establecido por la Orden de la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía de 9 de Julio de 2010 que establece como límite de ambos Pueblos la línea divisoria establecida en 1873 y al mismo tiempo condena al Ayuntamiento de Rota al pago de las costas procesales.
Ante estos hechos el Grupo Municipal Socialista entiende que no se puede demorar más llevar a cabo las gestiones oportunas que conduzcan a la recuperación de estos suelos, con el objetivo de restablecer el orden perturbado. Gestiones que en primer lugar han de priorizar los trabajos encaminados a que los bienes inmuebles que actualmente están tributando al Ayuntamiento de Rota pasen a tributar al Ayuntamiento de Chipiona , lo cual entendemos hace necesario la realización inmediata del deslinde que fije la línea divisoria aprobada en 1873 mediante la colocación en el terreno de los correspondientes hitos que determinen las coordenadas UTM de dicha línea, ello permitirá conocer e inventariar los bienes inmuebles que han de tributar a nuestro Ayuntamiento para realizar las gestiones oportunas. Asimismo la Junta de Compensación de Costa Ballena Chipiona habrá de pasar a asumir su deber de mantenimiento y conservación de estos suelos. Por otro lado, entendemos que se hace necesario la activación de la Comisión de Deslinde aprobada en su día para la reclamación de estos suelos, determinando su composición con la finalidad de dirigir, supervisar y controlar todo el proceso de deslinde, con especial atención a los trabajos de liquidación de ingresos y gastos generados por dichos suelos desde sus comienzos urbanísticos hasta la fecha.
Por todo lo anteriormente expuesto, el Grupo Socialista del Excelentísimo/Ilustrísimo Ayuntamiento de Chipiona eleva a pleno para su consideración los siguientes :
ACUERDOS :
1.- Proceder físicamente al deslinde de los terrenos mediante el desarrollo del correspondiente trabajo topográfico que sitúe en el terreno las coordenadas UTM facilitadas por la Junta de Andalucía en base a la línea divisoria de 1873.
2.- Proceder al inventario de todos los bienes inmuebles que en base a dicha línea divisoria han de tributar al Ayuntamiento de Chipiona con el objetivo de realizar las gestiones oportunas para que dejen de tributar al Ayuntamiento de Rota.
3.- Activar la Comisión de Deslinde creada en la anterior legislatura dotándola de la composición adecuada para la dirección, supervisión y control de todo el proceso de deslinde.

Sin más, le saluda atentamente,
D. Jose A. Sotomayor Palacios
Portavoz PSOE Chipiona

Sin más, le saluda atentamente,

D. Jose A. Sotomayor Palacios
Portavoz PSOE

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.