Antonio Peña pide a la Junta activar el deslinde ante el desistimiento de Rota en el Supremo

Antonio Peña pide a la Junta activar el deslinde ante el desistimiento de Rota en el Supremo

Chipiona, 24 de febrero de 2014.- El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha solicitado hoy al Director General de Administración Local de la Junta de Andalucía que se haga efectivo el deslinde de los términos municipales de Chipiona y Rota en La Ballena, dado que el ayuntamiento roteño ha desistido en el contencioso-administrativo planteado ante el Tribunal Supremo.

Antonio Peña, que ha agradecido al grupo municipal de Izquierda Unida que haya facilitado la gestión ante la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales ostentada por su formación, ha recibido la información directa del Director General, Francisco Javier Camacho, de que el Ayuntamiento de Rota ha solicitado la constitución de una comisión de alteración del territorio en la que estarían representadas ambas poblaciones y la Junta de Andalucía.

El Alcalde de Chipiona, que ha estado acompañado por el delegado de Urbanismo y la portavoz de Izquierda Unida, ha explicado que es muy importante el avance que supone el desistimiento de Rota en el contencioso ante el Supremo y la activación a partir de ahora de la vía administrativa.

Recordemos que en el BOJA nº 144 de 23 de julio de 2010 fue publicada la Orden de la Junta de Andalucía de 9 de julio por la que se denegaba la realización de un nuevo deslinde entre los términos municipales de Chipiona y Rota, en “La Ballena”, por existir otro anterior consentido y firme contenido en el Acta de 7 de marzo de 1873.

Dicha Orden de 9 de julio de 2010 de la Consejería de Gobernación y Justicia fue recurrida por el Ayuntamiento de Rota ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, siendo partes demandadas la Administración Autonómica y el Ayuntamiento de Chipiona, pero la sentencia desestimó el recurso y confirmó la resolución.

Puesto que la sentencia confirmó la orden, la consecuencia jurídica de ello es que el Acta de deslinde de 1873 está en vigor y que las coordenadas de los mojones son conforme al Anexo de la citada disposición. Por ello, el Pleno del Ayuntamiento de Chipiona acordó unánimemente solicitar a la Consejería de Gobernación que llevara a efecto el acto de amojonamiento.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.