COMUNICADO OFICIAL GRUPO MUNICIPAL PSOE .

El PLENO del Ayuntamiento de Chipiona dio ayer su aprobación a la iniciativa del PSOE Chipiona para que el Equipo de Gobierno de D. Antonio Peña se tome en serio el mantenimiento de los parques infantiles de nuestra localidad, los cuales se encuentran en un estado de abandono patente y que ha dado lugar a que muchos padres y madres se hayan dirigido a la Casa del Pueblo para solicitar nuestra intervención como principal fuerza de la oposición para hacer frente a la desidia y a la escasa preocupación de nuestro Alcalde por los parques infantiles de nuestra localidad.

Asimismo hemos pedido la ampliación del parque infantil de nuestro Parque Blas Infante ( el cual de paso tb se encuentra en una situación lamentable) y la colocación de uno nuevo en la zona de Parque Vaqueras. Esperemos que una vez aprobada la propuesta el ALCALDE CUMPLA LO ACORDADO POR EL PLENO y no haga lo mismo que con otras propuestas socialistas que una vez aprobadas han quedado en el olvido saltándose “a la torera” la obligatoriedad de cumplimiento que establece la Ley para los acuerdos plenarios.

MOCIÓN integra aprobada en el día de ayer ( 20/02/2014) por el salón de PLENOS a iniciativa del PSOE CHIPIONA :

Chipiona a 10 de Febrero de 2014
AL PLENO DEL ILUSTRÍSIMO AYUNTAMIENTO DE CHIPIONA
MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA RELATIVA A LA FALTA DE MANTENIMIENTO DE LOS PARQUES INFANTILES EN NUESTRO PUEBLO.
Moción que presenta el Grupo Socialista del Excelentísimo Ayuntamiento de Chipiona al Pleno Ordinario del mes de Febrero de 2014.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
No es la primera vez que el Grupo Municipal Socialista trae a este Pleno una iniciativa relacionada con los Parques Infantiles de nuestra localidad. Ya con fecha 14 de Agosto de 2013 en escrito de Alegaciones al Presupuesto establecíamos un cambio de partidas presupuestarias encaminadas al mantenimiento de estos parque infantiles que hubiese permitido al equipo de gobierno tener 20.000 euros adicionales al trabajo propio de los servicios municipales para realizar el mantenimiento e incluso ampliar la dotación de los parques infantiles existentes en la actualidad. Es de lamentar que esta alegación fue rechazada en su momento por el Equipo de Gobierno, y desde Agosto de 2013 hasta la fecha la situación de los parques infantiles en nuestro Pueblo sigue en la misma situación o más bien se ha agravado; la falta de mantenimiento y de reposición de elementos deteriorados de nuestros parques infantiles son evidentes y las quejas de padres y madres van en alza.
Desde el grupo municipal socialista dejamos claramente de manifiesto la importancia de estos espacios en los ámbitos urbanos, donde además de los beneficios ambientales, los parques infantiles tienen otras funciones importantísimas, son lugares de encuentro y relaciones, de ocio y deporte, etc.
Son los parques infantiles el lugar donde nuestros pequeños deberían de disfrutar de su tiempo libre en espacios abiertos, socializándose con otros y desarrollando así unas habilidades sociales que serán muy importante a lo largo de sus vidas. El recreo infantil es una piedra angular en el desarrollo del niño/a.
Por todo lo anteriormente expuesto, el Grupo Socialista del Excelentísimo/Ilustrísimo Ayuntamiento de Chipiona eleva a pleno para su consideración los siguientes :
ACUERDOS
1.- Instamos al Equipo de Gobierno que planifique y acometa la rehabilitación y mejora de los parques públicos infantiles existentes en las distintas barriadas de nuestro Pueblo.
2.- Solicitamos la creación de nuevas zonas infantiles en nuestro Pueblo con especial atención a la zona de Parque Vaqueras y a la ampliación del existente en el Parque Blas Infante.
Sin más, le saluda atentamente,
D. Jose A. Sotomayor Palacios
Portavoz PSOE

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.