Antonio Peña presenta dos motocicletas para el servicio de Policía Local

Antonio Peña presenta dos motocicletas para el servicio de Policía Local

Chipiona, 20 de febrero de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona continúa con el plan de dotación de medios a su Policía Local con la entrega de dos motocicletas que han sido presentadas hoy por el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña.

Estas dos motocicletas, vehículos con los que no cuenta la Policía Local chipionera desde hace varios años, permitirán la atención a los servicios de forma más rápida y efectiva, especialmente en la temporada de verano, dadas las dificultades que crean en la circulación la gran afluencia de visitantes. Además, permitirá efectuar servicios de seguridad secreta de tráfico, actuar en situaciones de embotellamiento y horas punta o patrullar por los paseos marítimos.

Las dos motocicletas, que han sido adquiridas a dos establecimientos de la localidad, son Suzuki Burgman de 200 c.c. y su precio, 6734 euros, incluye matriculación, rotulación y todo el equipamiento específico como focos, mástil telescópico, kit de fijación y megafonía, entre otros.

El Ayuntamiento ha dotado en los dos últimos años a la Policía Local de seis vehículos, cuatro coches patrulla y dos motocicletas, indumentaria de invierno completa y equipos de intercomunicación y de control de alcoholemia. Además, ha implantado el 092 o ha intensificado la formación, por ejemplo en el uso de armas de fuego reglamentarias.

El Jefe de Policía, Manuel Díaz, destacó que estas dos motos, que se suman a los cuatro coches, cubren la falta de medios que tenía el cuerpo y da respuesta a la petición de los ciudadanos que demandan una mayor calidad en el servicio.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, explicó que con los vehículos presentados hoy se da un paso más en el cumplimiento de su compromiso electoral de dotar a las diferentes áreas municipales de los medios necesarios para el desarrollo de su labor. Peña señaló que en los dos últimos años se ha logrado que la Policía Local cuente con seis vehículos, lo que ha supuesto un gran esfuerzo desde el Ayuntamiento que, a la vez, es muy necesario para ganar en eficiencia y seguridad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.