200 personas se benefician ya de los programas de gimnasia del Ayuntamiento de Chipiona

Chipiona, 20 de febrero de 2014.- Casi doscientas personas se benefician de los programas de gimnasia que desarrolla la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona que pretende con ellos mejorar la salud física y el bienestar general de la población.

El programa municipal “El movimiento es vida”, impartido gratuitamente por la delegación de Deportes, con la colaboración de Depordiver, ha incrementado su oferta sumando un grupo más a los dos ya existentes.

El referido programa, que cuenta actualmente con 150 personas, incluye clases de actividad física para adultos impartidas en el Pabellón Cubierto Municipal Manuel Castaño “Oli”, de lunes a viernes en tres grupos de una hora de duración, según el nivel y la capacidad física. De 09.00 a 10.00 horas se ofrece moderada y 10.00 a 11.00 horas gimnasia de intensidad, que ha debido ampliarse con un nuevo grupo de 11.00 a 12.00 horas. En estos dos últimos grupos se trabajan diversos aspectos de la actividad física abdominal, tonificación con pesas, actividades con componente musical o circuitos.

Estas clases están basadas en los últimos avances en las ciencias de la actividad física y el deporte, pilates, SFX Core, Dumbbels, Perfect Body, etc.

La diversión es parte fundamental de la forma de ver la vida que promueve este programa, por lo que constantemente se realizan actividades con un alto componente lúcido y social, sin dejar por ello de trabajar seriamente.

Pero este programa llega también hasta el Centro de Mayores donde se ofrece una gimnasia de mantenimiento adaptada a las personas que asisten, actualmente un total de 40. Esta actividad hubo de ampliarse y se realiza desde el pasado mes de marzo de lunes a viernes de 10:30 a las 11:30, debido a la gran demanda existente.

Desde las Delegaciones Municipales de Deportes y Políticas del Mayor se recuerda que éste es un servicio totalmente gratuito y abierto a todas aquellas personas que quieran hacer uso de él, dado el beneficio que la actividad para el estado físico tanto de los jóvenes como las personas de edad media y avanzada.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.