PSOE lleva al pleno ordinario la adhesión del ayuntamiento de Chipiona al recurso de inconstitucionalidad contra la ley de reforma de la administración local.

El Grupo Municipal Socialista ha registrado de cara al próximo Pleno Ordinario de este mes de Febrero una moción encaminada a manifestar el apoyo del Ayuntamiento de Chipiona al recurso de inconstitucionalidad de la reforma local del Partido Popular. Desde el Partido Socialista entendemos que hemos de agotar todas las vías posibles para evitar la imposición de este Ley del Partido Popular que atenta contra la democracia y la autonomía de nuestros Ayuntamientos.

No podemos permitir que la Administración más cercana al ciudadano, donde los vecinos acuden en primera instancia para solucionar sus problemas, sufra un vaciado de competencias cuando lo que realmente se necesita es un nuevo marco de financiación para prestar los servicios públicos que demandan los ciudadanos.
Desde el Partido Socialista entendemos que tenemos que seguir en la lucha en defensa de los Ayuntamientos, y si ya en su día manifestamos nuestro rechazo a esta ley impuesta por el Partido Popular, ahora toca abrir un nuevo frente acudiendo al Tribunal Constitucional. Queremos que el Ayuntamiento de Chipiona sea uno de los Ayuntamientos que se sumen a este recurso de inconstitucionalidad, queremos que el Ayuntamiento de Chipiona se sume a la defensa de la autonomía local. La aplicación de esta Ley, en el caso de Chipiona como municipio menor de 20.000 habitantes, dará lugar al desapoderamiento de la prestación por sí mismo de determinados servicios mínimos obligatorios. De esta forma estos servicios fundamentales pasaran a manos privadas por el conducto de las Diputaciones, para conseguir un foco de negocio donde antes existía un elemento de calidad y de servicio público.

La reforma supone un “ataque” al principio de autonomía municipal, ya que es evidente que los servicios se gestionan siempre mejor y con más eficacia desde la proximidad. La Ley de Reforma de la Administración Local afecta a los servicios que prestan los Ayuntamientos en las áreas de Asuntos Sociales, Juventud, Igualdad y Educación. ¿Qué le vamos a decir a los chipioneros/as cuando no podamos prestar servicios sociales? ¿Qué les decimos a todas esas familias que están recibiendo ayudas desde Asuntos Sociales? ¿Qué le decimos, que vayan a Cádiz? ¿Y a todos los colegios públicos a los que les prestamos servicios de vigilancia y limpieza, y a todos los usuarios de los servicios de Igualdad, que le decimos, que vayan a Cádiz? Lo que se pretende es privatizar estos servicios esenciales coartando la autonomía de los Pueblos, de ahí que el PSOE Chipiona presente esta moción al Pleno Ordinario de este mes de febrero para apoyar el recurso de Inconstitucionalidad de esta Ley de Reforma de la Administración Local.

Sin más, les saluda atentamente,

Fdo.: José A. Sotomayor Palacios

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.