IU propone a pleno bonificaciones a los establecimientos hoteleros que abran todo el año, pero el alcalde retrasa su aprobación para otro momento.

La medida pretende aumentar la oferta turística en temporada media y baja, que irá acompañado de incremento de contrataciones.
La propuesta de Izquierda Unida de Chipiona, que se dictaminó favorablemente en la comisión informativa del pasado lunes 17, va en la línea de definir una serie de bonificaciones a los establecimientos hoteleros de la localidad que cumplan dos condiciones: permanezcan abierto todo el año e incrementen la mano de obra con respecto al ejercicios económico anterior.
Esta medida será presentada al sector turístico y comercial de la localidad, una vez que el pleno lo apruebe, para trabajar conjuntamente con el sector la concreción y aprobación de las medidas durante este primer semestre de 2014, sin embargo el Alcalde ha retrasado esta aprobación al no incluirla en el pleno de l jueves 20 de febrero.

El objetivo de esta propuesta es doble, en primer lugar, incentivar una oferta más variada en la localidad en los períodos de temporada baja y media, y en segundo lugar, potenciar la creación de empleo en el sector turístico y comercial en períodos de menor afluencia de turistas, provocando un efecto dominó creciente en las contrataciones y en la oferta turística de la localidad.

Dado que el sector turístico y comercial ocupa en la temporada estival casi a la tercera parte del desempleo registrado medio de Chipiona, reduciendo el desempleo en 1.000 personas, Izquierda Unida ha propuesto una medida para que esta creación de contrataciones se traslade a la temporada media y baja, no obstante, reconocemos que para invertir las inercias este esfuerzo debe realizarse conjuntamente entre el sector hotelero y la administración.
La portavoz de Izquierda Unida, Isabel María Fernández, ha apostillado:” En Izquierda Unida apostamos por el empleo, y por tanto planteamos medidas en el sector hotelero porque lo vemos como una locomotora de la actividad económica en Chipiona, teniendo en cuenta primordialmente la creación de empleo.”
Pepe Mellado

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.