El Consejo Escolar de Chipiona solicitará a la Junta que no se elimine un grupo de secundaria de adultos en el Instituto Salmedina

Chipiona, 18 de febrero de 2014.- El Consejo Escolar Municipal de Chipiona acordó pedir a la Junta de Andalucía que no se pierda un nuevo grupo presencial de Enseñanza Secundaria de Adultos en el Instituto Salmedina. El órgano ha considerado que, dado que ya pasó a semipresencial otro grupo en el curso 2011-2012, ello dificultará muchísimo el acceso a una titulación, el graduado en enseñanza secundaria, que es fundamental para la incorporación al mercado de trabajo de muchas personas en la grave situación de crisis que estamos viviendo.

A la altísima demanda existente se suma que en la localidad se sigue prefiriendo mayoritariamente la modalidad presencial que, si se cumple lo previsto por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, se quedaría con un único grupo, algo claramente insuficiente.

En la misma línea, los tres grupos con representación en la corporación chipionera tratarán en la sesión plenaria del próximo jueves 20 de febrero propuesta conjunta para elevar a la Consejería de Educación el rechazo a la reducción de grupos para las enseñanzas impartidas en centros públicos de la localidad.

Entre otras cuestiones, el Consejo Escolar Municipal aprobó pasar como día no lectivo, el previsto el 26 de mayo para el lunes de resaca de la Romería del Pinar al 5 de mayo, dado que la fiesta ha cambiado su fecha por la coincidencia con las elecciones europeas.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.