La oficina municipal virtual de Quejas, avisos y sugerencias ha atendido desde su creación 314 comunicaciones

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 14 de febrero de 2014.- Antonio Peña ha mostrado su satisfacción por los resultados del funcionamiento de la oficina virtual de Quejas, Sugerencias y Avisos, que fue creada en la web municipal en agosto de 2012 precisamente a instancia del propio Alcalde.

A través de un enlace en la web municipal, www.aytochipiona.es, los vecinos y visitantes pueden solicitar información o dar avisos y quejas, recibiendo la respuesta del Ayuntamiento con el conocimiento directo del primer edil.
Creada en el mes de agosto de 2012, ese año fueron tramitadas 73 solicitudes de las que el mayor número fueron consultas urbanísticas y avisos para los Servicios Municipales.
En 2013 la cifra se ha elevado a 214, aumentando como es normal en la temporada veraniega por la afluencia de visitantes a la localidad. Han estado relacionadas con avisos a servicios municipales, vías y obras, playas y jardinería y con consultas urbanísticas, sobre ordenanzas municipales y gestiones en la administración pública.
En lo que llevamos de 2014 el número de solicitudes asciende a 27 refiriéndose en su mayoría a consultas sobre las próximas fiestas de carnaval y avisos a servicios municipales.
Las 314 solicitudes han recibido la respuesta correspondiente, lo que hace de esta ventanilla virtual una magnífica herramienta de comunicación directa con el ciudadano, ganándose comodidad para el usuario y rapidez y eficiencia en la gestión.
Hay que hacer constar que muchas de estas 314 consultas han recibido respuesta telefónica, en muchos casos del propio Alcalde o el concejal o técnico municipal competente para la resolución del problema o agradecer la colaboración ciudadana. En otros casos se ha estimado conveniente recibir personalmente a los interesados para atender su consulta.
Los ciudadanos pueden contactar con la Oficia de Quejas, Sugerencias y avisos en la web municipal www.aytochipiona.es (http://www.aytochipiona.es/sugerencias/formweb.php) también de forma presencial rellenando un formulario dirigido al Alcalde en el Registro General del Ayuntamiento, en la Plaza de Andalucía.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.