La Diputación mejora el entorno del Camino de los Carneros de Chipiona para proceder a su urbanización

Las obras afectan a los acerados, asfaltados, suministros, iluminación y alcantarillados

La Diputación de Cádiz a través de su área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, de la que es responsable el vicepresidente Bernardo Villar, trabaja en la adecuación del Camino de los Carneros y su entorno en el municipio de Chipiona, como paso previo a proceder a la urbanización de la zona. Los trabajos afectan a la calle citada y a las adyacentes Catamarán, Corbeta y Carabela.

Estas obras que ya están en marcha, tienen un presupuesto de 147.300 euros, de los cuales Diputación aporta 98.175, el 70% del total y el Ayuntamiento de Chipiona los 49.125 restantes.

Las reformas consisten en reparar y terminar las instalaciones existentes y dejar listos los suministros y servicios necesarios para la urbanización de la zona. En concreto, la obra permitirá el acerado, el asfaltado de la calzada, la implantación de instalaciones de alcantarillado, abastecimiento de aguas, electricidad, alumbrado eléctrico y telefonía necesarios para la adcuación de este enclave que carece de algunos de estos servicios básicos o con infraestructuras muy deterioradas.

La inclusión de estos trabajos en el Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación, permite retomar esta obra y responder a las demanda de larga duración de vecinos de la zona. Los trabajos quedaron paralizados al entrar la primera adjudicataria en concurso de acreedores y causa de liquidación. Además la concesionaria reclamaba ciertos pagos pendientes al anterior equipo de gobierno del ayuntamiento de Chipiona. Tras resolver ese contrato, la inclusión en el Plan Provincial, coordinado entre Ayuntamiento y Diputación, ha permitido desbloquear la situación.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.