El Subdelegado del Gobierno garantiza el apoyo para el dispositivo de seguridad del carnaval

El Subdelegado del Gobierno garantiza el apoyo para el dispositivo de seguridad del carnaval

Chipiona, 14 de febrero de 2014.- El Subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha participado hoy en una Junta de Seguridad del Ayuntamiento de Chipiona que tenía por objeto preparar el dispositivo especial para el Carnaval de 2014 que se centrará principalmente en el fin de semana grande de la fiesta, del 6 al 9 de marzo, así como los refuerzos del día 22 en el acto de La Pringá, la Elección de la perla y el Pregón.

En la reunión han estado presentes el Alcalde de la localidad y los delegados de Fiestas y Turismo, así como los responsables de la organización del dispositivo por parte de la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Policía Local, Protección Civil, el Centro de Salud, el Consorcio de Bomberos.

El dispositivo se basará principalmente en el aumento del número de efectivos de la unidad de refuerzo de la Comandancia de Cádiz en las zonas más conflictivas, así como un plan especial de seguridad vial con controles en las carreteras de acceso al municipio y también dentro de la localidad.

El Subdelegado del Gobierno felicitado al gobierno municipal por la planificación que se realiza, con las medidas adecuadas.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha adelantado que los tradicionales actos en los que más afluencia de público se espera como la Elección de la Perla, el Pregón del Carnaval, la semana de carnaval con especial incidencia en el fin de semana y otros actos destacados contará con presencia de los cuerpos de seguridad que incrementarán el número de efectivos.

Igualmente, se dispondrá de un servicio especial de bomberos del viernes 7 al domingo 9, así como un dispositivo sanitario que de nuevo estará en coordinación permanente con el Centro de Salud.

Peña dejó constancia de la importancia y la necesidad de contar con el apoyo de la Subdelegación del Gobierno en materia de seguridad en unas fechas tan fundamentales para Chipiona, ya que se multiplica por cuatro o cinco veces el número de habitantes y es necesario contar con los medios humanos y materiales suficientes para hacer segura la localidad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.