Comienza un plan de poda municipal que da trabajo a 25 desempleados

Comienza un plan de poda municipal que da trabajo a 25 desempleados

Chipiona, 14 de febrero de 2014.- El pasado lunes comenzó el plan de poda general en la localidad cuyos trabajos han sido encomendados de nuevo este año a la empresa municipal Caepionis. El plan, que tiene un presupuesto de 43.098,33 euros, va a prolongarse durante dos meses, supondrá la contratación de 6 oficiales en contratos de un mes y 19 peones durante 19 días cada uno de ellos. La selección se ha realizado de la bolsa de empleo existente en la propia empresa Caepionis.

El delegado de Medio Ambiente, Manuel Rodríguez, que ha destacado el importante ahorro que se va a producir en el alquiler de los vehículos necesarios, ha explicado que las labores han comenzado en la calle Naranjo, la avenida 28 de febrero y la avenida de Camarón y continuarán después en la avenida de Sevilla, la avenida de Granada, la avenida de Rota y la avenida de Almería, aunque existe la posibilidad de extenderlos a otras zonas. También se está realizando una descarga de los naranjos existentes en diferentes vía públicas.

Los trabajos han debido acometerse de forma urgente, ya que era una necesidad inaplazable en las fechas en que nos encontramos. A ello se suma la gran dotación de arboleda que da cobertura vegetal a la inmensa mayoría de las calles de la localidad, por lo que existen avenidas y calles que, dadas sus características y el porte de los árboles, no se podan ni sanean desde hace tiempo. No obstante, la labor en las palmeras y otros árboles donde no afecte la fecha, continuará en los meses sucesivos a cargo del personal de la delegación de Medio Ambiente.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.