Protección Civil adapta un vehículo con dotación específica para  casos de emergencia

Protección Civil adapta un vehículo con dotación específica para casos de emergencia

Chipiona, 13 de febrero de 2014.- Protección Civil de Chipiona continúa con el plan de mejora de medios para el desarrollo de su labor. Desde ahora cuenta con un vehículo todo-terreno adaptado para la intervención en emergencias.

El citado vehículo ha sido dotado con una moto sierra para la retirada de ramas caídas o arboles, un cortafrío para la actuación en alambres, cables o similares y una mochila de agua para la extinción de pequeños incendios, con el fin de ahorrar el coste que supone la recargas de extintores.

El vehículo también ha sido dotado de otras herramientas necesarias para la labor que realiza Protección Civil como son una pala, un hacha, una machota, una cuerda de arrastre, extintores, un cepillo y serrín para la limpieza viaria para casos de derrame de aceite o combustible en el asfalto, y una sierra para el corte de lunas de vehículos en accidentes de tráfico.

Este material, junto con el vehículo y los voluntarios, estarán a disposición de los cuerpos de seguridad locales, Policía Local y Guardia Civil, para ofrecer un mejor servicio de pronto-auxilio ofreciendo más garantía y rapidez.

Además, Protección Civil recuerda que el servicio de 24 horas, recientemente implantado, contará con vehículos específicos para trasporte sanitario y transporte para emergencias de otra índole.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.