El Ayuntamiento de Chipiona asesorará a quienes deseen acceder a las becas “Adriano”

Chipiona, 13 de febrero de 2014.- La Delegación del Ayuntamiento de Chipiona asistirá a aquellas personas interesadas en solicitar la beca Adriano por medio de la cual la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía facilitará el acceso a la educación postobligatoria a los alumnos que habiendo aprobado, no superen los requisitos académicos que establece el Ministerio de Educación. La ayuda, financiada con recursos propios de la Junta de Andalucía, está dotada con 1.500 euros anuales.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 6 de marzo de 2014. Para beneficiarse de la beca ‘Adriano’, los aspirantes deberán cursar estudios oficiales en la modalidad presencial en un centro docente de Andalucía, en las enseñanzas de Bachillerato, de segundo curso de Grado Medio de Formación Profesional, Enseñanzas profesionales de Música y Danza, de Artes Plásticas y Diseño o Enseñanzas Deportivas, Enseñanzas de Grado Superior de formación profesional o Enseñanzas Artísticas Superiores. Además, el alumnado tiene que haber obtenido una nota media mínima de cinco puntos en el curso anterior y tener una renta y patrimonio familiar que no superen lo establecido en la convocatoria, entre otros requisitos.

Las personas interesadas, deberán cumplimentar el impreso, que se podrá obtener a través de la página web de becas y ayudas al estudio de la Consejería (http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/becas-y-ayudas), y entregarlo en el centro docente donde estén cursando los estudios. También pueden dirigirse a la delegación de Educación, en la Casa de la Cultura, en Plaza Pío XII, donde serán informados y asesorados sobre el procedimiento de solicitud.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.