El grupo CANS hace llegar a la ciudadanía las analíticas correctas de la Depuradora

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 12 de febrero de 2014
El grupo ecologista CANS ha dejado constancia de su labor de seguimiento permanente a la depuradora y ha mostrado su satisfacción por el hecho de que, hasta la fecha, su funcionamiento esté siendo el correcto, como demuestran las analíticas que ha hecho públicas.

El grupo CANS ha recordado que en el año 1991 se publicó en el diario oficial de las Comunidades Europeas la una directiva sobre el tratamiento de las aguas residuales. Desde entonces, tanto la Comunidad Andaluza, como el Ayuntamiento de Chipiona, incumplieron sistemáticamente dicha norma. Por ello, durante años, los ecologistas chipioneros fueron reivindicando la construcción y puesta en funcionamiento de la depuradora, lo que se hizo realidad, tras años de incumplimientos y sanciones, por fin, hace un año y medio, en marzo de 2012. Desde entonces, el CANS ha asumido una labor responsable de seguimiento, inspeccionando ocularmente y solicitando las analíticas que periódicamente se realizan a las aguas en depuración.

Estos resultados, que sobre los que ha informado detalladamente a la ciudadanía en su web y perfil de facebook, muestran que los límites legales obligatorios se respetan tanto en contaminación orgánica biodegradable y contaminación industrial, como en sólidos en suspensión.
Todos estos valores, afirma CANS, se cumplen muy bien en la depuración secundaria, no siendo necesario incluso el terciario, por no utilizarse las aguas depuradas todavía para uso de riego de jardines o limpieza de calles.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.