El Ayuntamiento completará la zona verde del mercadillo en las Vaqueras con un parque infantil

Chipiona, 11 de febrero de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona completará la zona verde de las Vaqueras, donde ya se encuentra prácticamente finalizado el nuevo espacio para el mercadillo de los lunes, con un parque infantil.

El delegado de Servicios Municipales, Manuel Rodríguez, ha explicado que la colocación de dicho parque infantil estaba planificado en el proyecto inicial para dar respuesta a la demanda ciudadana existente en la zona.

En este sentido, el delegado se ha dirigido al PSOE para pedirle que no se atribuyan iniciativas que no les corresponden, ya que, según afirma Manuel Rodríguez, la formación socialista ha registrado un escrito pidiendo la instalación de un parque infantil, cuando ya sabía que el proyecto lo incluía.

El proyecto de urbanización del referido espacio público se ha realizado a través del Plan Reactiva 2013 de la Diputación de Cádiz, recibiendo el Ayuntamiento una partida de 55.000 euros para su ejecución. El objetivo del mismo es establecer una mejor ubicación, un mejor acceso al mercadillo de los lunes y evitar los colapsos y las dificultades de comunicación que ocasiona la zona actual, además de crear una nueva zona ajardinada para la mejora estética de la zona.

Con este proyecto los terrenos han quedado distribuidos en 60 parcelas para la ubicación de los diferentes puestos así como zonas ajardinadas con paseos centrales para el acceso a los mismos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.