Una innovación tecnológica ahorrará el 40% del coste de la recogida en contenedores soterrados

Chipiona, 10 de febrero de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona trabaja en la incorporación de un innovador sistema que hará más eficiente la gestión de la recogida de residuos. Se trata de un control informático del nivel de llenado de los contendores soterrados, que permitiría una recogida optimizada y un ahorro de los costes de hasta un 40 por ciento, según ha explicado el delegado de Obras y Proyectos, Rafael Naval.

Esta apuesta tecnológica del equipo de gobierno, denominada JAES, control del nivel de llenado de contenedores soterrados, se basa en un sensor ultrasónico que se incorporara en todos los buzones de soterrados que se están instalando en nuestra localidad y que, a través de una señal GPRS, la envía a un ordenador con el nivel de llenado del contenedor. De este modo, se podrá realizar una recogida optimizada según el nivel de llenado de los contenedores soterrados, evitando recogidas innecesarias a través de una ruta predeterminada por el ordenador.

Ese ahorro del 40 % en combustible, ayudará significativamente a la economía municipal y evitará emisiones contaminantes al medio ambiente. También se reducirá el número de averías en los camiones de recogida, uno de los caballos de batalla de este servicio en las últimas décadas. Esta innovación se extenderá a los futuros contenedores soterrados destinados a recogida selectiva de cristal, papel, plástico, etc.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.