Protección Civil de Chipiona prestó 7927 horas de servicios durante 2013

Chipiona, 4 de febrero de 2014.- La Agrupación Local de Protección Civil en Chipiona ha cerrado 2013 con 7927 horas de servicios prestados de forma voluntaria y altruista a la sociedad local, aportación especialmente destacada en situaciones de alerta meteorológica o emergencias, donde ha actuado en coordinación con la Policía Local y los servicios municipales.

Son los datos globales del balance estadístico de la presencia en actividades realizadas por las diferentes delegaciones municipales y una infinidad de colectivos y entidades sociales, sin la cual no podrían llevarse a cabo con la debida seguridad y eficiencia.

Por un lado, Protección Civil ha cubierto todos los eventos organizados por la delegación de Fiestas, aportando los medios sanitarios y contraincendios de los que dispone la agrupación. La misma colaboración se presta durante todo el año a las visitas y actividades programadas por la delegación de Turismo.

La presencia de los voluntarios ha sido también constante en las competiciones y actividades organizadas por la delegación de Deportes, así como en los partidos de los diferentes equipos del Chipiona Club de Fútbol y la Escuela Municipal de Fútbol que, a la vez, garantiza la atención en las instalaciones municipales en horario de desarrollo de encuentros de otros clubes locales.

Especial consideración se ha de hacer de la labor de apoyo a la delegación de Bienestar Social, donde los voluntarios de Protección Civil han colaborado en el traslado de personas al Centro de Alzhéimer, en el de los alumnos de ADIS a sus aulas, en el traslado a centros médicos y hospitales de personas sin recursos y en las visitas a domicilio a personas mayores que viven solas, actividad que ha llegado a nueve visitas diarias y en 2014 se va a elevar a quince.

También ha sido fundamental la colaboración de Protección Civil con la delegación de Educación, donde se incluye el acompañamiento de los alumnos de Educación Vial durante el recorrido en bicicleta, los traslados de alumnos de los centros educativos al comedor, las entradas y salidas de los colegios Lapachar y Los Argonautas y los desplazamientos por la localidad para las diferentes visitas escolares. A ello hay que sumar las visitas a los corrales y los cursos de primeros auxilios y simulacros impartidos en los diferentes centros.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.