Fomento Económico cierra 2013 habiendo formado a 108 desempleados y contabilizando 5.000 atenciones a ciudadanos

Chipiona, 4 de febrero de 2014.- La Delegación Municipal de Fomento Económico que dirige Agustín Lorenzo ha cerrado 2013 dando respuesta a las necesidades formativas de 108 personas y atendido a un total de 1.261 personas, algunas de ellas en reiteradas ocasiones, lo que ha supuesto un resultado total de 5.044 atenciones.

Las acciones impartidas por Fomento Económico han sido cuatro: ofimática, inglés básico, alemán básico y alemán medio. Estas acciones han formado a 69 desempleados. A ello hay que sumar un curso con la colaboración de la delegación de Turismo sobre recursos turísticos de la localidad impartido para 24 personas.

También se ha ofrecido formación en colaboración con otras entidades, aunque debido a la escasa oferta de este tipo de las distintas administraciones como Junta de Andalucía o Diputación y las distintas entidades con las que tienen Convenio de colaboración. Sólo se realizó un curso con la Confederación de Empresarios de Cádiz sobre el comercio turístico en internet para 15 alumnos.

El total de 108 participantes ha supuesto el 34,62 por ciento de las 312 solicitudes presentadas.

Fomento Económico destaca que se ha hecho un gran esfuerzo por atender la demanda formativa existente, ya que la de otros organismos o entidades es muy escasa e insuficiente y en estos tiempos existen aún más necesidades formativas.

Agustín Lorenzo estima que 2013 ha concluido con el convencimiento de la necesidad de mantener y aumentar los planes anuales de formación, así como la colaboración con otras entidades y seguir solicitando a las administraciones acciones formativas para Chipiona con el objetivo de intentar llegar al mayor número de demandantes posible.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.