El paro registrado se incrementa en Chipiona durante el mes de enero en 68 personas.

El PP hace oídos sordos a la bolsa de trabajo en Caepionis a pesar de los 3.508 desempleados registrados.
El desempleo ha subido en Chipiona en el mes de enero de 2014 superando la barrera de los 3.500 desempleados registrados en Chipiona que junto al dato de casi el 41% de desempleo real en la encuesta de población activa en la provincia de Cádiz, muestra nuevamente la nefasta gestión llevada a cabo por PP del gravísimo problema del desempleo.

Desde Izquierda Unida de Chipiona, consideramos que a nivel local es indispensable que de una vez por todas en la empresa municipal Caepionis ponga en marcha de forma definitiva la bolsa de trabajo, como un instrumento básico de justicia social que impida el incremento de la exclusión social.
Izquierda Unida no puede entender y rechaza la forma de actuar del gobierno local del PP puesto que intencionadamente está retrasando la creación de esta bolsa, sin ningún tipo de justificación razonable.
En Izquierda Unida lamentamos que no se aporten soluciones para solventar la aparente justificación para la no creación de la bolsa de trabajo. Es indudable que el Ayuntamiento va a seguir pasando trabajos a la empresa municipal como son los planes de limpieza de colegios, la instalación los contenedores soterrados, la poda, los vigilantes de aparcamientos.
Asimismo consideramos indispensable poner todos los instrumentos políticos para impedir la devolución de 1.5 millones de euros en concepto de inversión no realizada o mal justificada, y entendemos que la mayor parte de esta devolución corresponde a la gestión del gobierno anterior, pero asimismo es destacable que el PP también debe explicar los pagos realizados en octubre y diciembre de 2011, fuera de plazo, que suponen una penalización y por tanto incrementar la devolución al Ministerio de Industria.
En ese sentido, el concejal de IU, Pepe Mellado, ha asegurado: “La bolsa de trabajo en la empresa municipal Caepionis es un elemento básico para luchar contra la exclusión en Chipiona. Si el PP no la pone en marcha ahora, cuando es necesaria, está demostrando que quiere pobreza y desigualdad para Chipiona.”

Pepe Mellado

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.