COMUNICADO OFICIAL GRUPO MUNICIPAL PSOE .

Ante el comunicado de Izquierda Unida de Chipiona sobre sus conclusiones ante el análisis de los resultados de la auditoría en los expedientes REINDUS de 2008, 2009 y 2010 ; tenemos a bien desde el Partido Socialista hacer las siguientes apreciaciones :

1.- En ningún momento hubo falta de transparencia en la selección de la empresas que se invitaron a concurrir a los distintos procedimientos de contratación en Caepionis. En todo momento se respeto escrupulosamente la Ley de Contratos del Sector Público, en el caso de los procedimientos negociados sin publicidad se invitaron a un mínimo de tres empresas como establece la Ley y si alguna de las empresas invitadas decidieron no presentar oferta no es responsabilidad de la empresa municipal. De hecho en esta nueva legislatura ya nos hemos encontrado con procedimientos negociados sin publicidad donde empresas invitadas a concurrir no han presentado ofertas.
2.- Lamentamos la falta de información en el comunicado de Izquierda Unida cuando afirma que se realizaron pagos antes de la realización efectiva de las actuaciones o que se facturaron o pagaron antes de la realización de las obras. Lamentamos que su comunicado no incida precisamente en que las obras efectivamente se realizaron todas conforme a los proyectos aprobados, y que si se pagaron antes de la realización de las obras era con el depósito previo en las cuentas bancarias de Caepionis de los AVALES que habrían de responder para el caso de incumplimiento en la ejecución de las obras por parte del adjudicatario de las mismas.
3.- Los pagos realizados a la empresa Larcovi encargada de la gestión de la empresa municipal se realizaron en todo momento conforme a los contratos estipulados con dicha empresa. En ningún momento se realizaron pagos que no se correspondieran con los servicios contratados. Se habla de falta de justificación y al mismo tiempo de falta de documentación. Desde el Partido Socialista lamentamos que en la auditoría se hable de falta de documentación en los expedientes, nos preguntamos donde está la documentación que falta, sin documentación que es la base principal de una auditoría difícilmente se pueden extraer conclusiones determinantes.

Con los expedientes de reindustrialización se nos ha acusado a los concejales socialistas anteriores que nos habíamos quedado con dinero, que no se sabía donde había ido a parar los dineros que dio la Junta de Andalucía para el Museo de Rocío Jurado, que había más de dos millones de euros que no se sabían dónde estaban, etc. etc. Hemos soportado calumnias, vejaciones, se nos ha tachado de corruptos y ahora resulta que solo hablamos de falta de transparencia en las adjudicaciones de unos contratos negociados sin publicidad, o de que se han pagado unas obras antes de que se realicen, obviando informar de los AVALES de garantía y no dejando bien claro que las obras se han ejecutado en su totalidad de ahí las actas de recepción de las mismas.
Lamentamos que IU CHIPIONA vea en el PSOE a su enemigo y que inviertan tanto esfuerzo en fiscalizar al PSOE en vez de fiscalizar al equipo de gobierno del PP. Ya nos gustaría que invirtieran el mismo tiempo que dedican a descalificar al PSOE a fiscalizar y denunciar las presentas irregularidades cometidas hasta la fecha por el Equipo de Gobierno del PP. No obstante, el PSOE dará explicaciones a todas y cuantas dudas susciten las conclusiones de la auditoría.

Sin más, le saluda atentamente,

D. Jose A. Sotomayor Palacios
Portavoz PSOE

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.