15 desempleados comienzan un nuevo curso municipal de iniciación a la informática

Chipiona, 4 de febrero de 2013.- El Ayuntamiento de Chipiona mantiene en 2014 el ritmo en su oferta formativa. Ayer lunes comenzó un nuevo curso de iniciación a la informática que se imparte en las aulas de que dispone la delegación de Fomento Económico en el Centro Miguel Espinosa Pau.

15 personas desempleadas, a las que no se les ha exigido nivel de estudios, han accedido a este curso de ofimática que se prolongará hasta el 25 de febrero de 11:00 a 13:00 h. y en el que se cuenta con la colaboración de Acitur. Los alumnos, que han sido seleccionados entre las 68 solicitantes, van a tener su primer acercamiento al mundo de la informática.

El delegado de Fomento, Agustín Lorenzo, ha animado a los alumnos a aprovechar las oportunidades formativas que se les presenten como vía fundamental disponer de más posibilidades de acceder a la inserción laboral.

El Ayuntamiento de Chipiona oferta un programa de cursos y talleres que se lleva a cabo con sus propios recursos, debido a la práctica desaparición de la oferta formativa de otras administraciones. Agustín Lorenzo, ha explicado que el Consistorio quiere, a pesar de los pocos medios con los que cuenta, responder a la alta demanda de formación que existe en la localidad, ya que esta vía es fundamental para el objetivo de la inserción laboral.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.