Las séptimas jornadas para técnicos profesionales del Colegio Virgen de Regla abordan los nuevos retos sociales

Las séptimas jornadas para técnicos profesionales del Colegio Virgen de Regla abordan los nuevos retos sociales

Chipiona, 3 de febrero de 2014.- El equipo educativo de Formación Profesional del Colegio Virgen de Regla organiza desde hoy sus séptimas jornadas para técnicos profesionales que se van a desarrollar en el municipal Palacio de Ferias y Exposiciones hasta el próximo viernes 7 de febrero.

En la jornada inaugural han participado el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, y el Director del Colegio Virgen de Regla, Francisco Rodríguez Guisado.

Estas jornadas para técnicos profesionales incluyen diferentes experiencias empresariales y especial atención a la motivación hacia el autoempleo o los itinerarios formativos. También han sido programados otros espacios dedicados a la formación integral como la educación vial, los primeros auxilios, la inteligencia emocional, los valores humanos, el acoso escolar en internet o las redes sociales y la prevención ante las drogas.

Francisco Rodríguez Guisado, director del centro organizador, señaló que estamos viviendo momentos de cambios sociales y que por ello estos módulos formativos se están adaptando a los nuevos tiempos con el objetivo de dar respuesta a las necesidades actuales y a los nuevos perfiles que demanda el mercado como el uso de las nuevas tecnologías, los conocimientos de idiomas, el espíritu emprendedor, la capacidad para trabajar en equipo o la movilidad y disponibilidad.

Antonio Peña, alcalde de Chipiona, dejo constancia del compromiso del Ayuntamiento con la fomento del emprendimiento y puso de ejemplo la cesión de espacio para el desarrollo de estos ciclos formativos o la creación de un nido de empresas a mediados de 2014 donde se facilitarán naves a jóvenes que quieran comenzar su actividad empresarial.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.