La bonificación en los impuestos y tasas municipales puede solicitarse hasta el siete de abril

La bonificación en los impuestos y tasas municipales puede solicitarse hasta el siete de abril

Chipiona, 03 de febrero de 2014.- La delegada de Hacienda del Ayuntamiento de Chipiona, Elvira Jiménez, ha informado que hasta el siete de abril estará abierto el plazo de solicitud de bonificaciones-subvenciones en determinados impuestos y tasas municipales como el IBI o la basura. A estos beneficios podrán acogerse, según cada caso, pensionistas, familias monoparentales, familias numerosas y propietarios agrícolas de terrenos urbanizables o personas que instalen placas solares.

Elvira Jiménez ha animado a aquellos ciudadanos que tengan interés en obtener más información a dirigirse al Servicio de Atención al Ciudadano, en el edificio municipal de la Plaza de Andalucía, donde serán asesorados. También explicó que, para ofrecer más facilidades para el pago de los impuestos durante 2014, existe la posibilidad de solicitar un plan de pago personalizado en el Servicio Provincial de Recaudación, en la calle Miguel de Cervantes, 36.

Los pensionistas podrán acceder a los beneficios fiscales referidos cuando la cuantía mensual de su pensión no supere el Salario Mínimo Interprofesional, fijado para 2013 en 645,30 euros, y las familias monoparentales podrán hacerlo cuando cumplan los requisitos establecidos en el programa Solidaridad de la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social. Precisamente, en el caso de las familias monoparentales, la delegada de Hacienda ha explicado que con su inclusión se cumple con el compromiso adquirido con este colectivo en el programa electoral del Partido Popular.

Los propietarios de terrenos agrícolas situados en suelo urbanizable también podrán solicitar una bonificación del sesenta por ciento en el Impuesto de Bienes Inmuebles, tal como fue acordado por el Pleno de la Corporación.

En relación a la instalación de placas solares, la exención sólo podrá realizarse en el ejercicio siguiente a su instalación.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.