Chipiona inicia un intenso mes y medio de carnaval con la presentación oficial de la fiesta

Chipiona inicia un intenso mes y medio de carnaval con la presentación oficial de la fiesta

Chipiona, 3 de febrero de 2014.- El carnaval 2014 ya es una realidad en Chipiona. El pasado viernes, 31 de enero, tuvo lugar la presentación oficial de la fiesta que cambia cada año por estas fechas la vida de la localidad durante más de un mes.

Desde que Davinia Valdés es delegada de Fiestas, este acto inaugural se celebra en un espacio más amplio, el Palacio de Ferias y Exposiciones, y es precedido por un pasacalles colorista que parte del Castillo. La delegada se congratuló por el aumento de la participación en todo tipo de agrupaciones y, especialmente, por el papel que está asumiendo en la fiesta la juventud y la cantera.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, agradeció la entrega de todo el pueblo para el engrandecimiento de la fiesta más importante de la localidad y afirmó que desde el gobierno municipal se va continuar con el esfuerzo iniciado hace dos años de puesta al día de las deudas económicas con el mundo del Carnaval.

Marcos García, que fue el encargado hace dos años, fue el presentador de Antonio Pedrosa, encargado de pregonar la fiesta el próximo 1 de marzo en la Plaza de Andalucía, que este es el mayor reconocimiento que podía recibir en el carnaval, una fiesta a la que está totalmente entregado, no en vano, a su faceta de compositor suma 17 años ininterrumpidos saliendo en comparsa.

También tuvo lugar la presentación oficial del Carnavalero del año, Manuel Rodríguez Query, las damas adultas e infantiles y el cartel anunciador, obra de Juan Carlos Franco Rodríguez.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.