Protección Civil de Chipiona estrena instalaciones ampliando espacio y posibilidades operativas

Protección Civil de Chipiona estrena instalaciones ampliando espacio y posibilidades operativas

Chipiona, 31 de enero de 2014.- La Agrupación Local de Protección Civil ya cuenta con unas instalaciones apropiadas para el desarrollo de la importante labor que lleva a cabo en la localidad. Desde las pasadas navidades los voluntarios ya hacen uso de una nueva sede ubicada en el mismo edificio del Centro de Salud Tolosa Latour, en la Avenida de Rocío Jurado.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, que ha visitado las nuevas instalaciones que se encuentran en su fase final de acondicionamiento, ha afirmado que la gran labor para la sociedad chipionera que realizan a diario los voluntarios de Protección Civil merecía que se dotara al servicio de espacios y equipamientos adecuados como los que va a disponer a partir de ahora.

La nueva sede, que ofrece una mejor ubicación y una mayor operatividad, cuenta con espacios muy necesarios de los que no se disponía hasta ahora como vestuarios, duchas, sala de farmacia y recursos sanitarios, cuarto de descanso con todo el equipamiento necesario para las guardias y un aula para treinta alumnos.

Una de las mejoras más importantes es la posibilidad de ubicar los vehículos en el aparcamiento interior del propio centro de salud, lo que permitirá una atención más rápida y eficiente. La Agrupación Local de Protección Civil también ha implementado los medios para la atención en emergencias en el mar y desde ahora cuenta con una segunda emisora de transmisiones que está en contacto permanente con Salvamento Marítimo, Puerto Chipiona y la propia flota pesquera.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.