Las sanciones por deteriorar o circular con vehículos a motor por la Vía Verde de Chipiona pueden ascender a 3.000 euros

Las sanciones por deteriorar o circular con vehículos a motor por la Vía Verde de Chipiona pueden ascender a 3.000 euros

Chipiona, 31 de enero de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona pretende preservar la integridad de la Vía Verde y ha anunciado que el incumplimiento de la ordenanza que regula su uso puede ser sancionado hasta con 3000 euros de multa.


Aunque la obra de la Vía Verde aún no ha concluido en su totalidad, las señalizaciones ya han sido instaladas y sus casi ocho kilómetros y medio de recorrido se encuentran abiertos en su práctica totalidad, por lo que numerosas personas han comenzado a disfrutar del trazado. Por ello, desde el área municipal de Medio Ambiente se ha iniciado una campaña que informa de la necesidad de respetar las ordenanzas municipales que regulan su y uso que, por ejemplo, prohíbe la circulación por este sendero natural de cualquier vehículo a motor.

También serán sancionadas aquellas personas que hagan un uso inadecuado de la vía verde vertiendo en la misma o sus cunetas cualquier tipo de residuos o realicen actos vandálicos en cualquiera de los elementos (señales, bancos, papeleras, vegetación existente, etc.).

La vigilancia de las rutas y de la Vía Verde se está realizando por la Guardería Rural del Ayuntamiento de Chipiona en colaboración con la Guardia Civil y de la Policía Local.

El delegado de Medio Ambiente, Manuel Rodríguez, ha informado, que ya se han incoado varios expedientes sancionadores por una cuantía de 500 euros, tras la correspondiente denuncia por parte de la Guardia Civil a varios vehículos infractores.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.