El segundo circuito provincial de Duatlón Cros contará con el doble de pruebas

Chipiona, 31 de enero de 2014.- El circuito de Duatlón Cros de la provincia de Cádiz se consolida con vistas a una segunda edición que se disputará durante todo 2014 y contará con el doble de pruebas. El Circuito Provincial, en cuya puesta en marcha Chipiona fue un referente al contar con el duatlón con más experiencia, se disputará del 23 de abril al 23 de noviembre y cuenta con el apoyo fundamental de la Diputación Provincial de Cádiz que aporta los premios por categorías y una importante dotación en infraestructura.

Ayer jueves tuvo lugar en Vejer una reunión convocada por el Servicio de Deportes del ente provincial para la organización del segundo circuito a la que asistieron técnicos de las delegaciones de Deportes de los Ayuntamientos interesados y los clubes deportivos organizadores.
Con este Circuito de Duatlón se pretende, entre otras cuestiones, mejorar la calidad de las pruebas provinciales por medio del trabajo conjunto, fomentar la competitividad y la participación en esta especialidad en auge, promocionar turísticamente las localidades gaditanas y reducir costes y esfuerzos organizativos mediante la colaboración entre instituciones.
En la reunión fueron seleccionadas las seis pruebas que reunían los requisitos necesarios, comenzando el 23 de abril en Vejer y siguiendo en La Barca de la Florida, Barbate, San José del Valle, Chipiona, para concluir en Paterna de Rivera el 23 de noviembre. La fecha del 5º Duatlón Cros Playas de Chipiona no ha sido definida por la incidencia de la marea, pero está prevista su disputa el 25 de octubre o el 1 de noviembre.
Las pruebas contarán con premios por categorías en cada prueba y en la general absoluta, así como para veteranos masculino y femenino. El Circuito Provincial entregará además al concluir cuatro premios a la general absoluta de ambos sexos y otros cuatro a la general de veteranos de ambos sexos. Los cuatro premios incluyen trofeo y 180, 110, 70 y 50 euros en material deportivo.
Para hacer más efectiva la difusión de las pruebas los organizadores acordaron crear un cartel común del circuito que incluya todas las pruebas y la creación de una página en Facebook que ofrezca toda la información que el circuito vaya generando.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.