Antonio Peña anuncia que los valores catastrales bajarán un 20%

Antonio Peña anuncia que los valores catastrales bajarán un 20%

Chipiona 28 de enero de 2014.- El Alcalde Chipiona, Antonio Peña, ha anunciado que los valores catastrales de la localidad bajarán un 20% en 2014. El primer edil ha mostrado su satisfacción por el fruto que, al final, se ha obtenido con las innumerables gestiones realizadas con la Gerencia Provincial del Catastro y que ahora Chipiona pueda contar con unos valores más ajustados a la realidad.

Esto significa, ha anunciado Antonio Peña, que los chipioneros no verán incrementado en 2014 su recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles. En este sentido, recordó las dificultades con que se encontraban los ciudadanos en las compraventas de viviendas, las sucesiones y donaciones o el acceso a becas para estudios al tener que hacer frente a un recibo tan elevado desde que en 2007 el PSOE aprobara la revisión del valor catastral. Para cumplir el compromiso de no subir los impuestos, ha explicado, hubo de realizarse una bajada del tipo impositivo del 0,65 al 0,53 en los periodos anteriores con el objetivo de que dicho incremento en el IBI no se produjera.

No obstante, el trabajo no concluye aquí, ya que, como ha anunciado Peña, desde el Ayuntamiento se va a continuar trabajando para que en 2015 los valores catastrales continúen bajando y se puedan seguir equilibrando con el valor real de mercado.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.