El alcalde de Chipiona niega haber hecho declaraciones a una revista del corazón en relación al museo de Rocío Jurado

El alcalde de Chipiona niega haber hecho declaraciones a una revista del corazón en relación al museo de Rocío Jurado

En Chipiona a 23 de enero de 2014.- Con motivo de la información aparecida en la revista Lecturas nº 3227 de 29 de enero de 2014, el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña Izquierdo quiere comunicar:


Que en ningún momento ha realizado declaraciones a esta revista y que en ningún momento ha dicho las palabras «Chipiona no tiene un duro por culpa del museo Rocío Jurado», que se le atribuyen en la portada del referido número de Lecturas.

En lo que respecta a las relaciones de este consistorio con la familia Carrasco Mohedano, siempre han sido cordiales. Desde que en 2011 este equipo de gobierno tomó posesión se han mantenido reuniones de trabajo con la familia para poder poner en marcha este proyecto, si bien es cierto que aún no se ha llegado a un acuerdo final y seguimos trabajando en ello.

Amador Mohedano Jurado, no ha sido depuesto por este Ayuntamiento del cargo de director gerente del Museo Rocío Jurado, ya que nunca ha ocupado ese puesto, por lo que las irregularidades en la gestión del museo atribuidas por la revista son totalmente inciertas, así como el encargo de una auditoria pública por mala gestión del museo, ni desfase contable, ni fiscalía, ni denuncia alguna.

Tampoco se atiene a la verdad la afirmación de la revista sobre los motivos de un supuesto desacuerdo entre Amador Mohedano y el Ayuntamiento chipionero, ya que las relaciones entre la familia de Rocío Jurado y el gobierno municipal han sido siempre cordiales y la afirmación «no puedo hacerme cargo de las cosas de Rocío Jurado porque a los chipioneros no nos puede costar más de lo que nos tiene que costar» no ha sido dicha por Antonio Peña, es más, está tergiversada.

Al parecer el artículo publicado se ha basado en una entrevista realizada al Alcalde, Antonio Peña, el 16 de enero de 2014 en la Radio Televisión Municipal de Chipiona y que está en las redes sociales. En esta entrevista habla de multitud de asuntos de actualidad del municipio y también del museo. A todas luces, la revista ha mezclado asuntos que no están relacionados entre sí.

El Alcalde de Chipiona continúa trabajando en el Museo de Rocío Jurado, ya que se trata de un importante recurso turístico y económico para el municipio y de un tributo merecido a una figura artística universal nacida en esta tierra.

El Consistorio considera que en ocasiones se ha deteriorado la imagen del municipio y sus gentes cuando se ha tratado el asunto del museo de Rocío Jurado en la prensa y, por ello, no tiene intención de hacer declaraciones sobre este asunto hasta que las negociaciones con la familia Carrasco Mohedano finalicen.

Por último, el Alcalde de Chipiona, solicita públicamente a la revista que realice una rectificación sobre aquellas declaraciones que no ha realizado en ningún momento y una aclaración sobre aquellas que se han sacado de contexto o mezclado con asuntos con los que no guarda ninguna relación.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.