La renovación de la deshumectadora de la piscina se producirá en las próximas semanas

Chipiona, 22 de enero de 2014.- El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona, Agustín Lorenzo, ha informado hoy que, a pesar de que el procedimiento de licitación ha sufrido un leve retraso por los avales de las empresas suministradoras, en breve se procederá a la instalación de la nueva deshumectadora de la piscina municipal, equipo encargado de mantener la temperatura ambiente fuera del agua.

El delegado ha explicado que, tras los quince días de cierre para el cumplimiento de la normativa vigente mediante el vaciado del vaso y la puesta a punto higiénico-sanitaria, se han abierto las instalaciones, aunque el deshumectador no funcione, por existir muchos usuarios que asisten a diario por prescripción médica y otros que lo hacen por motivos profesionales y necesitan una continuidad en la actividad.

Lorenzo ha afirmado, no obstante, que a pesar de ello, la temperatura del agua se encuentra a 28º durante el día, por lo que se está entre los límites que establece la ley, que exige que la misma esté entre 24 y 30 ºC.

También ha explicado que este procedimiento para sustituir la deshumectadora ha llevado algún tiempo, ya que no existía consignación presupuestaria, por lo que ha debido hacerse una modificación y posteriormente un procedimiento de licitación que ya está en su fase final.

Con esta nueva instalación quedaría finalizada la puesta a punto total de la piscina municipal, que ha terminado el año 2013 con 800 inscritos y es uno de los servicios e instalaciones municipales que mayor percepción de calidad provoca entre los usuarios.

Agustín Lorenzo ha anunciado también que el Ayuntamiento va a pedir el asesoramiento de la Agencia provincial de la energía para iniciar los trámites de obtención del certificado de calidad ambiental y, a continuación, de la certificación de calidad en la gestión.

Finalmente, el delegado de Deportes ha anunciado que se está estudiando la posibilidad de descontar en la cuota de febrero de los usuarios la quincena que ha sido cobrada en enero por no estar en funcionamiento la deshumectadora.
.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.