Agustín Lorenzo garantiza el apoyo municipal al nuevo club Triatletas de Caepionis

Agustín Lorenzo garantiza el apoyo municipal al nuevo club Triatletas de Caepionis

Chipiona 21 de enero de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona expresa su apoyo decidido al nuevo club de triatleta creado en la localidad. Así se lo transmitió el Delegado de Deportes, Agustín Lorenzo, en la primera toma de contacto oficial mantenida el pasado jueves 16 de enero, durante la cual valoró la importancia del trabajo conjunto y el asociacionismo para el fomento de todos los deportes.


La nueva entidad fue representada por su presidente Jesús Miguel Delgado y su tesorero Juan Pablo Bermúdez, participando en el encuentro el equipo técnico de la Delegación de Deportes.

Este club nace con el objetivo de fomentar el triatlón y sus modalidad, una práctica deportiva en auge en todo el país que cuenta en Chipiona con un amplísimo seguimiento en continuo crecimiento. En la localidad, hasta ahora, ha existido un empeño especial del Club Atletismo Chipiona y la Delegación de Deportes por la promoción del triatlón mediante la organización de diferentes pruebas que hoy en día son ya un referente provincial y autonómico.

La reunión ha servido para plantear los proyectos de diferentes competiciones como un acuatlón (natación y carrera a pie) en verano y un trail (carrera todo terreno) la última semana de abril para las cuales el club ha solicitado la colaboración municipal, esperando contar también con la de los clubes locales de atletismo y ciclismo.

Agustín Lorenzo ya ha planteado el apoyo de Deportes para el uso de la piscina para entrenamientos de los socios del club federados en pruebas autonómicas.

Los representantes de los triatletas han agradecido la ayuda prestada por el equipo técnico de la delegación de Deportes en los trámites administrativos (estatutos, acta de constitución, asambleas, etc) para la constitución del club y la inscripción en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas, dependiente de la Junta de Andalucía.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.