El Ayuntamiento de Chipiona evalúa los daños del temporal de la madrugada del domingo

El Ayuntamiento de Chipiona evalúa los daños del temporal de la madrugada del domingo

Chipiona, 20 de enero de 2014.- El vendaval que asoló Chipiona en la madrugada del domingo 19, con rachas de hasta cien kilómetros por hora, ha dejado daños de consideración en la localidad, principalmente en la zona rural donde muchas explotaciones agrícolas han perdido la techumbre e, incluso, las plantaciones.

El delegado de Agricultura, Manuel Rodríguez, ha informado que el equipo técnico está evaluando los daños producidos en el campo, para que en la reunión del Consejo Local Agrario del próximo 30 de enero pueda disponerse de datos suficientes para adoptar la decisión que sea oportuna para reclamar ayudas a las administraciones. Para ello, ha realizado un llamamiento a aquellos agricultores locales que hayas sufrido daños en sus explotaciones para que se pongan en contacto con la delegación de Agricultura.

Por otra parte, la población ha contado con un dispositivo ante el aviso de alerta naranja en el que han participado Policía Local, Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil y trabajadores de Servicios Municipales y Parque y Jardines. En las horas previas al inicio de la alerta, se llevó a cabo un aseguramiento de aquellas instalaciones podían resultar peligrosas, el corte de ramas que pudieran desprenderse e, incluso, el corte absoluto de la calle más conflictiva en este sentido, la Avenida de Jerez.

.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.