Antonio Peña se congratula por el inicio de las obras de  urbanización del Camino de los Carneros

Antonio Peña se congratula por el inicio de las obras de urbanización del Camino de los Carneros

Chipiona, 20 de enero de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona ha podido comenzar hoy, por fin, las obras de urbanización del Camino de los Carneros y su entorno. La obra, bloqueada desde hace años por la rescisión del contrato con la adjudicataria, cuenta con un presupuesto de 147.300 euros, consistiendo los trabajos en la reparación de todo el camino, alcantarillado e instalación eléctrica y colocación de aboardillado y acera, asó como el asfaltado completo.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha destacado que esta era una actuación muy necesaria que se encontraba bloqueada desde hacía años. Así mismo puntualizó que esta zona de la localidad era una preocupación para el gobierno municipal por la difícil situación que han venido padeciendo los vecinos, sobre todo para acceder en inviernos muy lluviosos.

La nueva empresa encargada de la ejecución, AUDECA S.U., cuenta con cuatro meses para la finalización de la obra. La Diputación Provincial aporta el 70% de la inversión, es decir 98.175 euros, y el Ayuntamiento el 30% restante que supone 49.125 euros.

El delegado de Urbanismo, Rafael Naval, ha explicado que, después de casi dos años de trabajo, ha podido rescindirse el contrato con la empresa a la que fueron adjudicadas las obras de urbanización, que al entrar en concurso de acreedores y liquidación dejó paralizados los trabajos y, además, reclamaba unas cantidades que el anterior equipo de gobierno socialista no le abonó.

Rafael Naval, también ha destacado la sensibilidad que la Diputación Provincial de Cádiz ha tenido con la localidad y, en particular, con los vecinos del Camino de los Carneros, aprobando el pasado 20 de febrero la inclusión del proyecto presentado por el equipo de gobierno para la terminación de las obras y aceptando, además, una ampliación que supone importantes mejoras en el entorno.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.