El parque de Las Vaqueras se llamará Poeta Miguel Hernández

El parque de Las Vaqueras se llamará Poeta Miguel Hernández

Chipiona, 17 de enero de 2014.- Chipiona homenajeará a la figura del poeta Miguel Hernández poniéndole su nombre al parque de Las Vaqueras que se corresponde con el espacio urbanizado recientemente en la confluencia de la Avenida Félix Rodríguez de la Fuente y la carretera de Rota para ubicar el mercadillo de los lunes. El parque estará en un futuro junto a la calle continuación de la avenida de Málaga que unirá este espacio con la avenida de Almería.

Con esta propuesta de Izquierda Unida, apoyada por todos los partidos de la Corporación, se pretende tributar un reconocimiento personal y profesional al pastor poeta de Orihuela, que fue condenado a muerte por su compromiso con el pueblo y con los ideales de progreso y cultura de la Segunda República Española. Miguel Hernández es un ejemplo de poeta comprometido con los valores de la persona, con el mundo del trabajo, con la libertad y la justicia.

También en la misma sesión también se aprobó una calle con el nombre de José Mercé, otra dedicada a Miguel Caiceo y una tercera a Pedro Carrasco. Así fue decidido unánimemente por la Corporación Municipal, a instancia de la Comisión para la revisión del Callejero, en el pleno celebrado ayer jueves.

La actual calle Mar Jónico pasará a llamarse José Mercé, que ha elegido Chipiona, no sólo como tierra de descanso, sino que la considera también su tierra. Además, se reconoce que a pesar de su altura artística, es una persona sencilla, asequible a todos y comprometida con las causas solidarias. Mercé, que ha nombre también a la peña flamenca local, es colaborador de las fiestas y fue pregonero del Carnaval en el año 2006.

A Miguel Caiceo tendrá su calle muy cerca, en la actual Océano Índico. En la propuesta se recoge que al igual que José Mercé, el nombre de Chipiona figura en la mayoría de entrevistas realizadas a Caiceo por su especial cariño hacia esta tierra, cuyo carnaval pregonó también.

La calle Mar Báltico pasará a nominarse como Pedro Carrasco. La propuesta se justifica en que los chipioneros están muy orgullosos de que ésta sea la tierra que viera nacer a la universal Rocío Jurado y se considera que la figura de quién fuera su marido, campeón mundial de boxeo, ha quedado en el olvido institucional, a pesar del cariño que los chipioneros siempre le profesaron.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.