Chipiona invertirá 600.000 euros en el plan de recogida de basuras mediante contendores soterrados

Chipiona invertirá 600.000 euros en el plan de recogida de basuras mediante contendores soterrados

Chipiona, 17 de enero de 2014.-El Ayuntamiento de Chipiona invertirá aproximadamente 600.000 euros en la puesta en marcha del nuevo sistema de recogida de basuras mediante contenedores soterrados. Ello incluye la infraestructura para la línea 1 que ha comenzado el proceso de estudio y diseño de la implantación, así como la adquisición de un camión especialmente preparado para este tipo de recogida.

El delegado de Obras y Proyectos, Rafael Naval, ha informado que ello será posible al encargarse de la obra civil la empresa municipal Caepionis, lo que permitirá reducir los costes entre 50000 y 80000 euros y, al mismo tiempo, fomentar el empleo social en la localidad.

Naval ha explicado que la implantación de los contenedores soterrados propiciará que la recogida de basura en la localidad cambie radicalmente, disponiendo de un sistema más económico y eficiente que mejorará la higiene y la imagen general de la población. No obstante, el Consistorio está estudiando pormenorizadamente los lugares de ubicación, ya que se trata de una obra de gran dimensión y puede afectar a las líneas subterráneas de suministro. Por este motivo, precisamente, ha sido necesario convertir las ocho islas en diez, dividiendo dos de ellas en las que podía encontrarse problemas con las redes existentes en el subsuelo.

Los treinta contenedores soterrados de la línea 1 se sumarán a los veinticinco contenedores soterrados instalados ya en avenida de Sevilla, la avenida del Faro, la plaza de San Sebastián, la plaza Vieja y la plaza de Andalucía. Todos ellos, excepto los situados en la Plaza de Andalucía y Plaza Vieja se han realizado a coste cero para el Ayuntamiento.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.