Aprobada por comisión informativa la propuesta socialista de destinar 250.000 euros del presupuesto de 2014 a la creación de un nuevo plan de empleo municipal.

Desde el Grupo Municipal Socialista queremos expresar nuestra satisfacción por la aprobación en Comisión Informativa de fecha 13/01/2014 de la propuesta socialista presentada para el Pleno Ordinario de este mes de Enero de destinar 250.000 euros de los presupuestos de 2014 a un nuevo Plan de Empleo en nuestra localidad.

Las últimas cifras de desempleo en nuestro Pueblo (con cifras cercanas a los 3.500 desempleados) y la ausencia de ingresos en muchas familias justifican la necesidad de seguir incidiendo en la dotación presupuestaria y en la ejecución de estos planes de empleo que permitan que al menos algunos desempleados/as de nuestra localidad encuentren una oportunidad de llevar algunos ingresos a sus familias al mismo tiempo que se realizan trabajos en beneficio del interés general de nuestro municipio. Esperamos que esta vez nuestra propuesta se lleve a efecto, y que el equipo de gobierno del PP se sume a su aprobación en Pleno y no se abstengan en su votación al igual que hicieron el 11 de junio de 2013 a la propuesta socialista de la puesta en marcha de un Plan de Empleo Juvenil, moción que aún así fue aprobada gracias a la mayoría plenaria de los partidos de la oposición. Lamentablemente nuestro Alcalde D. Antonio Peña no solo incumple sus promesas electorales sino que tampoco hace cumplir los acuerdos plenarios que por Ley son ejecutivos, y a fecha de hoy nada se sabe del Plan de Empleo Joven aprobado a iniciativa del PSOE. Esperemos que en esta ocasión, a esta nueva propuesta de empleo del grupo municipal socialista, el PP se sume a su aprobación así como a su ejecución.
Sin más, le saluda atentamente,
D. Jose A. Sotomayor Palacios
Portavoz PSOE

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.