Comienza el programa de visitas de escolares a la Radiotelevisión Municipal

Comienza el programa de visitas de escolares a la Radiotelevisión Municipal

Chipiona, 14 de enero de 2014.- El próximo lunes 20 de enero comenzarán las visitas de los escolares de la localidad a la radiotelevisión municipal, una actividad incluida dentro de la oferta a los centros de la Delegación Municipal de Educación.

En esta ocasión, los alumnos y alumnas tendrán la oportunidad de participar activamente en el programa matinal El Tenderete y aportar sus propias noticias. Las visitas a la emisora de radio y televisión, que ya ha cumplido 30 años de servicio público a la localidad, comenzarán el próximo lunes y se prolongarán hasta el próximo 19 de mayo, pasando por las instalaciones los alumnos y alumnas de primaria de todos los centros educativos de la localidad.

Los escolares también podrán participar durante las próximas semanas en campañas de siembra de plantas de temporada, una actividad que cuenta con la colaboración de la Delegación de Medio Ambiente y que tiene como finalidad que el alumnado comprenda que las plantas son seres vivos que han de cuidarse y respetarse. Dentro de esta iniciativa van a ser adecuados huertos escolares, se plantarán árboles y se sembrarán plantas en jardineras, atendiendo a las particulares circunstancias de cada centro.

También está prevista la realización de visitas a los corrales en colaboración con Jarife y un Curso de primeros auxilios impartido por Protección Civil para 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de Bachillerato, que comenzará el próximo 28 de enero en el Colegio Los Argonautas.

Dentro del programa educativo para este curso escolar, la Delegación de Educación ya realizó los pasados meses de noviembre y diciembre una serie de visitas al Archivo Municipal dirigida al alumnado de 2º y 4º de ESO o la elaboración, junto al Gabinete de Educación Vial, títeres y un teatrillo para complementar la información que reciben los alumnos y alumnas de 5 años y 2º y 4º de primaria.

La delegada de Educación, Davinia Valdés, ha querido dejar constancia de la importancia de la coordinación con las restantes delegaciones municipales para que la oferta educativa sea cada vez más amplia, diversa e interesante para los centros educativos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.