Chipiona tendrá que hacer frente a la devolución de 1.072.100 euros de subvenciones de Reindus de 2009 y 2010

Chipiona tendrá que hacer frente a la devolución de 1.072.100 euros de subvenciones de Reindus de 2009 y 2010

Chipiona, 13 de enero de 2014.- El vicepresidente de la Empresa Municipal Caepionis, Rafael Naval, ha informado hoy que el Ayuntamiento tendrá que hacer frente a la devolución de 1.072.100 euros de unas subvenciones recibidas del Ministerio de Industria por no haberse ejecutado, no haber sido empleadas para lo que fueron concedidas o no haber sido justificadas correctamente. La situación puede agravarse aún más, ya que esta deuda podría alcanzar el millón y medio de euros si se le suman los intereses correspondientes.

El Consistorio recibió en los ejercicios 2009 y 2010 estas ayudas del Plan de Reindustrialización para la ejecución de los proyectos de las Naves Niño de Oro y la urbanización del polígono industrial de la Estación y ahora el Ministerio de Industria reclama la devolución por no haber sido destinadas a ello.

Según Rafael Naval, que responsabiliza al anterior equipo socialista de las graves consecuencias de esta mala gestión, ahora el Consistorio ha de reconocer la deuda de Caepionis, ya que de lo contrario la empresa municipal estaría abocada al cierre. También lamenta que esta situación va en detrimento de la política social y de empleo que este equipo de gobierno está llevando a cabo.

Naval ha anunciado finalmente que los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Chipiona están estudiando la posibilidad de emprender acciones judiciales para depurar responsabilidades por los resultados de la gestión anterior.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.