Los alumnos de infantil de Los Argonáutas comienzan el año en el nuevo centro como estaba previsto

Los alumnos de infantil de Los Argonáutas comienzan el año en el nuevo centro como estaba previsto

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 7 de enero de 2014

La coordinación entre el Ayuntamiento de Chipiona, la delegación territorial de Educación y el Colegio Los Argonautas para el traslado del ciclo de infantil ha funcionado satisfactoriamente y se ha podido realizar hoy con la mayor garantía de seguridad y sin que interfiera en la actividad lectiva.


Los 73 alumnos de infantil ya ocupan sus pupitres en las nuevas instalaciones situadas en La Laguna, tal como se había previsto en la reunión de las tres partes que se producía el día 7 de noviembre y en la que eran fijadas las competencias sobre las necesarias para que el traslado se produjera. Ello se ha visto favorecido por el hecho de que el Ayuntamiento y la dirección del centro hayan venido planificando desde hace meses las necesidades que requeriría el traslado con el fin de que éste se realizara en el menor plazo de tiempo posible.

En los primeros días de diciembre llegó el material del Fondo estatal de inversión local, que incluía los muebles de oficina de la sala de profesores y los despachos de secretaría, de jefatura de estudios y de administración y dirección del centro. Además, se incorporaba un lote de juegos didácticos.

Posteriormente, el Ayuntamiento realizó el traslado del mobiliario de las aulas, la creación de un parque de juego infantil de exterior, la siembra de diferente arbolado, la dotación de un conserje, entre otras cuestiones.

El director del centro mostró su satisfacción por el cumplimiento de los plazos establecidos en la apertura del centro y porque los niños y niñas de infantil puedan comenzar el 2014 en las nuevas instalaciones.

La Delegada de Educación, Davinia Valdés, destacó que el largo y difícil camino recorrido para conseguir el permiso para la apertura del centro ha merecido la pena. Valdés destacó que gracias a la planificación realizada por la Delegación de Educación y el propio centro ha sido posible que hoy los niños y niñas ya estén en este nuevo centro con todas las garantías.

El Alcalde, Antonio Peña, se mostró satisfecho porque por fin ve la luz un trabajo de más de dos años y medio y que ha presentado muchas dificultades. No obstante, afirmó Peña, lo importante es que los alumnos y alumnas puedan estar ahora en unas instalaciones dignas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.