El Ayuntamiento de Chipiona y la Asociación Caepionis acuerdan reivindicar un uso cultural para el Faro de Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona y la Asociación Caepionis acuerdan reivindicar un uso cultural para el Faro de Chipiona

Radio Televisión Municipal. Chipiona 8 de enero de 2013
El Ayuntamiento de Chipiona ha mantenido hoy un encuentro con la Asociación Cultural Caepionis, en la que su Presidente, Lucas del Moral, le ha trasmitido la inquietud del ente cultural por seguir apostando y solicitando que al faro de Chipiona se le dé un uso cultural y se convierta en un espacio para ubicar un museo de faros.

Ante la noticia aparecida recientemente sobre la intención del Ministerio de Fomento de poner en marcha un plan para sacar partido a las instalaciones dedicadas a la señalización y la seguridad marítima dependientes del Estado, destinándolas a uso hotelero o de restauración y cuya gestión recaería en empresas privadas, la Asociación Caepionis ha mostrado su preocupación puesto que su intención es que su uso sea cultural y no hotelero ya que considera que en la localidad ya existen suficientes establecimientos destinados al alojamiento o a la restauración.
Los Delegados de Cultura y Turismo Davinia Valdés y Javier Díaz respectivamente, les han transmitido que es intención del Ayuntamiento de Chipiona apoyar dicha petición. De hecho se trata de una reivindicación que se realizó hace más de un año a la Autoridad Portuaria de Sevilla, con motivo del 150 aniversario de la colocación de la primera piedra del Faro.
Por ello, los munícipes y del Moral han acordado trabajar en esta línea y seguir reivindicando un uso cultural para el faro de la localidad. Caepionis se ha comprometido a recopilar toda la documentación necesaria para argumentar la solicitud, ya que considera que al ser el faro más alto de España es un espacio ideal para albergar un museo sobre la materia.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.